El “Hombre Gato” de Tokyo
La cultura moderna japonesa es famosa por sus excentricidades que en ocasiones son el resultado de la mezcla de tradiciones centenarias y la cultura pop. No es extraño ver por las calles de sus ciudades cosas realmente sorprendentes, adorables o simplemente extrañas. Este es el caso de “Kyushu Neko Ojisan” (literalmente, El Hombre Gato de Kyushu ). Un jubilado que se pasea por las calles de Tokyo con sus nueve gatos en un carrito para bebés.
El “hombre gato” se hizo una celebridad local en Kagoshima, Kyushu cuando se tuvo que trasladar allí por su trabajo. Se dio a conocer en sus paseos de fin de semana por la popular galería comercial de Tenmonkan Arcade. Incluso fue el protagonista en un articulo del periódico local.
Tras su jubilación regresó a Tokyo y hace sus marchas diarias con sus compañeros felinos por las principales zonas de la ciudad, convirtiéndose en toda una “estrella” en las redes sociales. Y es que a los japoneses les encantan los gatos y no pueden resistirse al ver a estos nueve mininos tan adorables, hacerles fotos y compartirlas en la red. Todos los días el “Hombre gato” anuncia a través de su Facebook o Twitter cual sera su itinerario, por lo que convoca una gran cantidad de seguidores allí por donde va.
Que curioso!
Desde luego, hay gente para todo… y en Japón, más aún!!
Por cierto, no habéis puesto bien los links a su FB y Twitter (enlazan a vuestras cuentas).
Saludos!