Ya os hablamos en su día de los dientes Yaeba. En occidente tener los dientes superpuestos es algo considerado muy antiestético, sin embargo en Japón es un símbolo de belleza.
A este tipo de dentadura se le conoce como Yaeba y es muy habitual verlo entre las idols japonesas, de hecho la ortodoncia es algo que en Japón apenas se utiliza ya que no se considera un defecto este tiempo de malformación dental.
Se cree que esta fascinación por las dentaduras Yaeba se desarrolló hace siglos, por lo visto los nobles japoneses comían alimentos blandos, lo que les suponía un menor desgaste de los mismos . Todo ello provocaba una dentadura más irregular en general y unos colmillos más afilados en particular.
Para los campesinos se convirtió en un símbolo de belleza y de nobleza de este modo se convirtió en una moda que se asentó finalmente como parte de la cultura japonesa. Ahora una Clínica Dental ofrece un nuevo servicio que consiste en implantar sobre los colmillos unas fundas afiladas para de este modo conseguir un estilo Yaeba.
Esta pequeña intervención dura de 30 a 60 minutos y una vez puestas se pueden volver a retirar cuando se desee.

La gran mayoría de clientas son adolescentes o mujeres jóvenes, que desean lucir sus colmillos más afilados para poseer la deseada sonrisa Yaeba. Así que las japoneses más jóvenes han añadido a su larga lista de postizos como suelen ser las pestañas, extensiones, y uñas los colmillos bien afilados.
JaponPop
“Se cree que esta fascinación por las dentaduras Yaeba se desarrolló hace siglos, por lo visto los nobles japoneses comían alimentos blandos, lo que les suponía un menor desgaste de los mismos . Todo ello provocaba una dentadura más irregular en general y unos colmillos más afilados en particular.”
Increíble.