Combini Lovers Review: Ramen Coreano Estilo Mochis Topokki
Los Topokki, o Tteokbokki, son unos mochis coreanos alargados que se sirven con salsa gochujang, que se elabora con guindilla coreana macerada con arroz y soja.
A todo ello se le suele acompañar con huevos cocidos, ramen o queso. La receta original se ha ido diversificando, y se puede encontrar muchas variedades, tantas como puestos callejeros donde se suele vender como apetitivo o merienda. Su sabor es salado con un toque dulce y picante. Una de las marcas más populares de Ramen coreanas, “Paldo”, lanzó hace un tiempo el “Ramen Estilo Mochis Topokki”. Unos noodles que llevan salsa fresca gochujang, de receta propia (elaborada con arroz, cebolla verde, soja, pimentón y vino de arroz) y que contienen caldo de ternera con kimchi, y puerro, cebollino, zanahoria, col china y guindilla coreana.
Su preparación es sencilla;
- Se vierte en una cazuela la salsa gochujang (sobre rojo) y 400 ml. de agua.
- Una vez hierva, se le añade el sobre del caldo, el ramen, los mochi Topokki (no vienen incluidos) previamente troceados y cebollino.
- Se deja hervir durante 3 minutos a fuego lento, hasta que el caldo disminuya.
- Se le añade un huevo duro cortado por la mitad.
También se pueden agregar verduras como col china, tofu, sésamo u otros ingredientes al gusto.
Su sabor es único, combina el picante con lo dulce y lo salado, con un resultado muy sabroso. La salsa le confiere un toque fresco, y los fideos son de textura gruesa pero crujiente, que contrasta con el paladar glutinoso de los mochis. Una experiencia gastronómica muy recomendable.
Ahora puedes conseguir el increíble “Ramen Coreano Estilo Mochis Topokki”y disfrutarlo en casa en tan solo 24 horas con nuestra Online store, JaponShop.com.
Y recuerda, cada 5 pedidos abonados tienes un 10% de descuento y Gastos de envío Gratis a partir de 60 €.
JaponPop & JaponShop.com