No estes solo, toma un café acompañado por un Troll “Moomin”
Los Moomin son una familia de trolls escandinavos blancos, de aspecto redondo, con grandes morros, y que se parecen a los hipopótamos, son muy populares desde hace décadas en Japón.
Se trata de unos personajes creados por la escritora y dibujante finlandesa Tove Jansson. La despreocupada familia vive en su casa del Valle Moomin. Pero su universo se va extendido, poco a poco, a lo largo y ancho de Japón. Se puede encontrar una gran cantidad de merchandising inspirado en ellos, una aldea diseñada según la arquitectura del mundo Moomin, e incluso se va a construir, a lo largo del próximo año, un parque de atracciones dedicado exclusivamente a estos simpáticos trolls. Por lo que no es de extrañar encontrar una cafetería Moomin en Tokyo. Pero lo más curioso de este lugar, es que si estás solo, puedes compartir mesa con uno de ellos.
En realidad se trata de un peluche de gran tamaño, que ocupa un asiento de la mesa para que el comensal se sienta acompañado. Por lo visto, no es el único lugar que ofrece este tipo de servicios para personas solitarias. El individualismo está creciendo alarmantemente entre los japoneses, y los negocios se adaptan a ello.