“Purina” abre en Japón el primer Restaurante de comida para gatos adaptada a humanos
Cada año, los amantes de los gatos celebran el 22 de Febrero como su día en Japón. Esta festividad se fundamenta en que la pronunciación del numero dos en Japón “nyaah “, suena muy parecido al maullido de un gato.
Pues bien, este año los fans de los gatos han tenido un motivo añadido para celebrar ese día a lo grande. La marca de comida para mascotas “Purina”, ha inaugurado, por tiempo limitado, el “Purina Restaurant Mon Petit”, donde los dueños de los gatos pueden probar platos delicatessen inspirados en la comida que comercializa “Purina”, y que disfrutan sus queridos felinos.
Los platos han sido ideados por el Chef francés Phillipe Batton, con una presentación realmente exquisita. Pero “Purina” no ha querido dejar pasar ni un solo detalle, por lo que hasta los camareros y el metre van maquillados como gatos, y portan las famosas orejas biomecánicas “necomimi”. Este gadget posee unos sensores, que gracias a las ondas cerebrales y otro tipo de señales bioeléctricas, pueden descifrar nuestro estado emocional y transmitirlo con movimientos que imitan a los que hace un gato con sus orejas.
En el menú se pueden disfrutar de platos como la “Tarrina de Pavo”, el “Atún al estilo Japonés”, la “Pechuga de Pollo Cocida con Sopa Espesa”, y “Pavo con queso” entre otros. Todos ellos existen realmente en el catalogo japonés de “Purina”, pero se han adaptado, lo justo, al gusto humano, ya que han respetado incluso la cantidad de sal que debe tener el alimento para gatos, más bien baja.
Toda una experiencia única que solo se podía disfrutar del 21 al 24 de Febrero (hoy lunes).