La Aerolínea japonesa “ANA” ofrecerá Ramen en sus vuelos
Japón tiene la fama de poseer una de las gastronomías más excepcionales y excelentes del mundo, pero esta calidad no suele ser la tónica general en la comida que se sirve en las aerolíneas en general y en las japonesas en concreto. Algo que la compañía “ANA” esta dispuesta ha solucionar con su nuevo menú “Ippudo ramen” .
“Hakata Ippudo” , es una de las cadenas de ramen más populares de Japón. Fundada en Fukuoka actualmente tiene presencia en todo el país e incluso en el extranjero. “Ippudo” cuenta una gran gama de recetas de ramen, pero las que hace volver a los clientes continuamente son el “Shiromaru” y el ramen de miso picante “Akamaru”.
El pasado 20 de Mayo “ANA” anunció que ofrecerá a los pasajeros de primera clase en sus vuelos hacia Europa o América del Norte dos tipos de ramen el “Shiromaru” aromatizado con miso picante del “Akamaru”, al que se le ha dado el nombre de “Furusato” y su versión sin carne de cerdo el “Soraton”. Y es que debido a cuestiones legales, no puede utilizarse carne de cerdo de otros países en territorio USA, esto incluye su espacio aéreo. Por ello se ha sustituido por shoyu aromatizada y alga nori.
Según parece ser que no fue el único obstáculo con el que tuvo que lidiar “Ippudo” para desarrollar sus ramen. Ya que hubo muchas complicaciones con el punto de ebullición del agua, mucho más bajo en el interior de una cabina presurizada.
De momento el anuncio se ha recibido de forma muy positiva, en una reciente encuesta de “ANA” el 60% de los pasajeros optarían por el ramen si este estuviese en el menú.